La raza British shorthair (y longhair)

Si estáis buscando un gatito British shorthair, probablemente habréis leído información en montones de webs pues, hoy en día hay muchísima información circulando por la red. Lo cierto es que la mayoría de las cosas que se dicen sobre la raza son ciertas. Podemos encontrar diversa información relacionada con los orígenes de la raza (su historia) y también sobre sus características físicas y su carácter (adaptación a la vida en familia, socialización, etc.)

Desde este apartado, nos gustaría hablaros de la raza desde un punto de vista más subjetivo, ¿Por qué? Porque me parece poco útil copiar datos históricos o standard de otra web para escribirlos aquí, así que os contaré mi experiencia. Como sabéis si habéis 'chafardeado' un poco la web, tenemos en casa 7 ejemplares (3 machos y 4 hembras) sin contar los cachorros; Cada uno "de su padre y de su madre" como suele decirse, y además procedentes de diferentes partes del mundo, con distintas culturas y formas de criar. Eso sí, la misma pasión, amor y respeto por los animales y su bienestar pues, para nosotros es una condición sine qua non que buscamos tanto en criadores, como en futuros propietarios. 

El British es una raza de gato que por lo general se caracterizan por ser muy sociables, extrovertidos, cariñosos y parlanchines, pero muy equilibrados pues aunque son afectuosos, no llegan a ser dependientes lo que facilita el hecho de dejarlos solos en casa durante el día. Son amigables, no solo con los humanos sino también con otros gatos e incluso con perros; (reptiles y pájaros no os dejéis engañar por esas caras redondas y adorables).  En nuestro caso nuestros felinos conviven con Axel, un golden retriever de 12 años; Ody, un chihuahua de 1 año y tres niños.